miércoles, 23 de junio de 2010

Memorias de viaje


5 de marzo de 2008. 8am. Aereopuerto Barajas. Madrid.

LLEGAMOS A EUROPA

...¡Cuánta ansiedad!, el viaje desde Montevideo se nos hizo un poco largo. Vico y Saba no duermen en todo el trayecto, miran películas, lloran, esuchan música, se ríen. Cada tanto una turbulencia nos provoca un apretón de manos. Me despierto. Siento que dormí poco. Los asientos son muy incómodos pero estoy muy cansada. Los nervios me visitan. Pienso en mi entrada al viejo y desconocido continente. Pienso en mi familia y en su apoyo incondicional. Ahora estoy tranquila. Estoy con ellas, mis amigas, mis compañeras de aventuras de siempre, mis hermanas. Vuelvo a cerrar los ojos. Saba me dice "roncaste gordita", la Vico informa "viene el desayuno". Estamos llegando a Madrid. Me asusto de nuevo. Se lo comunico a ellas pero como siempre encuentro del otro lado todo lo que quiero escuchar: "todo va a estar bien Vale". Respiro profundo. Las amo. Me alegra estar con ellas.
LLegamos, ¡qué aereopuerto! trato de grabar tanto estímulo en mi retina, saco fotos, seguimos flechas: "puerta H". Tomamos un tren interno porque esto es enorme. Seguimos a la gente. Como siempre, me cuesta un poco adaptarme a los nuevos ritmos y velocidades. Me quedo atrás sacando fotos. "¡Dale Vale!", me gritan.
Estoy ansiosa. Me separé de ellas en control de pasaportes ("sudaka" de pura cepa). No me hicieron problemas por ahora. Pero todavía no sé si esto termina acá. Ahora estamos en este aereopuerto inmenso, lleno de gente, todo nos llama la atención. Tratamos de aprehender al máximo toda información y novedad del entorno. Saba, colgada, sale a recorrer el lugar a averiguar por dónde tenemos que seguir llegado el momento. Se pierde, je. Mientras tanto, Vico y yo conversamos de nuestra llegada a Dublín, del idioma, etc. Vuelve Saba. El sol se filtra entre tanto vidrio y nos rompe la vista. Vico, por supuesto, ya se puso los super lentes protectores. Saba escribe en su diario su propia bitácora. Las tres, a nuestra manera, procesamos tanta emoción, compartimos el silencio.

3 comentarios:

  1. Me haces tanto bien amiga!!!! Soy tu primera seguidora!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya soy parte de este mundo... ahora estoy preparada para deleitarme con tus sabias palabras plasmadas en la red!
    te quiero amiga

    ResponderEliminar