lunes, 28 de junio de 2010

Memorias de viaje IV



































Saint Patrick´s Day


Dublín, 17 de marzo de 2008.

VERDE. Todo muy verde. El sol salió y vino para quedarse. Seguramente, algún irlandés habló con algún duende amigo y ese duende con San Patricio y San Patricio con el SOL. Porque hoy los niños pequeños pueden jugar a contar nubes (son éstas tres o cuatro). Claro, si es que miran para el cielo, hay mucho para ver por las calles de Dublín.
Mucho tiempo se perdería en cambio en contar etnias o nacionalidades, las hay de todo tipo y por doquier.
Pero los irlandeses son hoy más irlandeses que nunca. Es un día de reivindicación nacionalista, donde toda historia gris se camufla...en todo caso, aquel que aún la tiene muy presente, beberá algún trago para olvidar.
Porque sí que se toma alcohol. Hoy llueve cerveza.
Y es cierto que si no vestís al menos algo verde te pellizcan.
Desde temprano, toda O´Connell St. se presta para un desfile increíble, planificado durante todo un año. Cuatro horas que se esfuman pero que son disfrutadas al máximo por todo aficionado.
Igualmente, esta fiesta sigue todo el día extendiéndose hasta la noche.

Nosotros aprovechamos la convocatoria para hacer algo de dinero: pintamos cientos de tréboles con purpurina, labios rojos acompañados por un "kiss me, Im irish" (besame soy irlandés) y transformamos caras en banderas irlandesas. Por supuesto, siempre aparece el niño que quiere ser Spiderman (también lo pintamos). La globoflexia no tuvo tanto éxito ese día porque tuvimos problemas con la calidad de los globos, igual sumó. En fin, pintamos hasta que nos cansamos de los irlandeses adolescentes que todavía no controlan su nivel de alcohol en sangre y solicitaban que se les pintara todo el cuerpo.

En unas pocas horas recaudamos 500 euros. Por un trébol recibíamos hasta 20 euros (a voluntad la cosa). Una pareja de enamorados portugueses nos pagó otros 20 por una foto con nosotros, ¡qué negocio!.

5 comentarios:

  1. verde que te quiero verde! que experiencia ,eh??!De repente este viernes a la tarde podes pintarnos a todas de celeste.... no te prometo 20 euros pero con suerte te invito una cerveza... te parece??jeje
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Vale me encanta, te quiero gracias por refrescar mi memoria, con tu encantadora manera de hilar palabras,gracias tambien porque esto que haces son tanto memorias tuyas como nuestras, y eres la perfecta para contarlas, 1besazo amor, te seguire leyendo

    ResponderEliminar
  3. opiti!!! a mi me encanto!!! Celeste que te quiero celeste!!!! y una pilsen!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un placer kikin, te quiero montañas.

    ResponderEliminar
  5. I missed St.Paddy this year.. maybe next year.. seems to be a good green shrek party haha.. ;)
    Ireland is great!

    ResponderEliminar